
La Política de la Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud de LIMPIEZAS BLAZQUEZ, S.L, cuya actividad comprende Inspección, limpieza y desatasco de redes de saneamiento públicas y privadas, así como, limpieza y vaciado de balsas, depósitos, piscinas y fosas sépticas. Dichos trabajos se realizarán con un nivel de calidad que satisfaga los requisitos de los clientes y les proporcione satisfacción.
La Política se sustenta en el cumplimiento de los siguientes objetivos fundamentales:
– Principios de gestión capaces de satisfacer tanto las necesidades como las expectativas de los clientes y partes interesadas, cumpliendo con la normativa y legislación vigente de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales.
– Se pretende comprender las necesidades actuales y futuras de los clientes y partes interesadas, satisfaciendo sus requisitos y esforzándose por superar sus expectativas.
– La empresa considera la seguridad y la salud de los trabajadores así como la protección del medio ambiente como uno de sus principales objetivos, comparable con la calidad del servicio.
– Se hará todo lo posible para reducir la posibilidad de que ocurran accidentes y enfermedades profesionales, así como para mejorar las condiciones de trabajo.
– La empresa se compromete a cumplir, en todo caso, con la legislación vigente en materia de prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y mejora de las condiciones de trabajo.
– Se procurará en todo momento adaptar el trabajo a la persona.
– Los trabajadores y/o sus representantes serán debidamente informados e instruidos sobre las reglas y medidas preventivas vigentes para su trabajo, y participarán en todas las cuestiones que afecten a la seguridad y la salud en el trabajo; además estarán informados de los aspectos ambientales significativos derivados de su actividad y estarán involucrados en el cumplimiento del control operacional que se les haya atribuido.
– Se procurará en todo caso disminuir la fatiga física y/o mental y aumentar el nivel de satisfacción del trabajador, así como su rendimiento.
– Reducir al máximo el índice de siniestralidad de la empresa con el compromiso de prevenir los deterioros y daños de la salud.
– Mejorar continuamente la eficacia del sistema mediante la participación individual y en equipo de todos los trabajadores.
– Aumentar la rentabilidad y el valor de la Empresa evitando trabajos defectuosos, optimizando los procesos, reduciendo costes, aumentando el rendimiento.
Para alcanzar este propósito la Dirección de LIMPIEZAS BLAZQUEZ, S.L. lidera e impulsa las siguientes acciones:
– Establecer y mantener un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud enfocado al mismo tiempo al cliente, partes interesadas y al trabajador, eficaz y desarrollado, estableciendo una sistemática documentada, revisada para asegurar la calidad de nuestros servicios y la disminución del impacto ambiental, dotando de los medios y recursos para mantener su vigencia, manteniendo en todo momento el compromiso con la protección del medio ambiente, atendiendo especialmente a la prevención de la contaminación y a todos aquellos aspectos medioambientales que afectan directamente a la actividad de la empresa.
– Integrar factores medioambientales en el desarrollo de nuestra actividad, estableciendo y revisando objetivos y metas ambientales, en la planificación de nuevos procesos y en la modificación de los ya existentes, determinando medios para prevenir no conformidades y eliminar sus causas.
– Establecer un programa continuo de formación y reciclaje de los profesionales de la organización, para que puedan desarrollar su actividad con la máxima eficacia y respeto a nuestro entorno.
– Asegurar que la política se comunica a todas las personas que trabajan en nuestra empresa, implicando al personal de la organización para que sea posible la gestión adecuada del sistema.
– Asegurarnos una base de proveedores con quienes trabajar en estrecha colaboración.
– La eficacia del Sistema integrado de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud es responsabilidad directa de la Dirección. En su nombre y representación, el Representante de la Dirección actúa de Responsable de Calidad, Medio Ambiente y Prevención supervisando su desarrollo y mantenimiento, evaluando su adecuación y aplicación correcta.
– Esta política de calidad, medio ambiente, seguridad y salud y el compromiso de nuestra dirección se sustentan en objetivos medibles más concretos, cuyo seguimiento se lleva a cabo en las revisiones que la dirección realiza sobre el sistema y se controla su cumplimiento por medio del análisis de datos, teniendo en cuenta todos los requisitos legales y reglamentarios que son de aplicación para el desempeño de la actividad, así como otros requisitos a los que la organización se suscriba.
Dicha política está plenamente de acuerdo con el concepto de Sistema de Gestión Integrado de calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud y entiende que la responsabilidad en la gestión incumbe a todos los niveles de la organización. Para ello, esta política será revisada de forma periódica y cada miembro deberá conocer y aceptar la responsabilidad de cumplirla, estando a disposición de todas las partes interesadas que reclamen su conocimiento.